Datos personales

sábado, 27 de noviembre de 2010

Agresión xenófoba en el metro de Bilbao.

Una mujer paraguaya es insultada y golpeada por una pareja ante la indiferencia de los pasajeros.

Para V. E. L.., de 32 años, volver al metro es algo, ahora, aterrador. No puede olvidar lo que ocurrió el martes en el suburbano de Bilbao, cuando fue insultada y agredida por una pareja. "Me da mucho miedo volver a encontrarme con ellos", ha asegurado a las personas que le atienden, porque, con un collarín debido a los golpes, se niega a comentar directamente lo que ocurrió.

Le costó atravesar el vagón hasta situarse al lado de una pareja de jóvenes, que de forma inmediata empezó a insultarle, según su relato. "Ella estaba hablando en guaraní por teléfono y la chica, de complexión fuerte, empezó a decirle que era uno de esos inmigrantes que venían a quitar el trabajo a los de aquí, que se dedican a la prostitución, que son putas y cobran un euro", afirma Vilma López.

Lo llamativo fue que, pese a estar lleno, ninguno de los pasajeros intervino para frenar la agresión o llamar la atención a la pareja. V. E. L. llamó a la Policía Municipal y se bajó en la estación de Moyua, mientras que los agresores continuaron el trayecto en el metro. Cuando llegaron los agentes, la mujer les contó lo sucedido y le llevaron a la DYA para que le curara las heridas, al tiempo que le invitaron a presentar una denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario